jueves, 7 de febrero de 2013

La bulimia. Causas.


La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos, purgas o laxantes.

     Causas biológicas
-Desórdenes hormonales, ya que en la etapa de la adolescencia, es cuando puede surgir alguna alteración hormonal, que lleve a padecer de bulimia.
-Predisposición genética.
-Personas con sobrepeso que ante la necesidad de perder peso, hacen dietas rigurosas, que traen aún más ansiedad.
Causas psicológicas
-El menosprecio de los demás o de ellas mismas.
-Presión por sentirse lindas y queridas por el otro.
-Depresión, angustia. Es por ello que esta enfermedad afecta mayormente a adolescentes, ya que en esta etapa es donde se produce la mayor sensación de angustia y necesidad de aprobación por parte de sus pares y de los adultos.
-Tienen su imagen corporal distorsionada, se sienten feas y gordas, siempre existe una joven o un modelo con cual comparase y quieren tener su altura, su cuerpo, su cabello, etc.
-Problemas afectivos dentro del seno familiar.
     Causas sociales
-Necesidad de pertenencia a un grupo.
-Necesidad de sentirse queridas y admiradas.
-Asocian el éxito y la perfección a la delgadez, en esto tiene mucha importancia los modelos a seguir, a través de la publicidad en los medios de comunicación en general.

Realizado por: Mireya Romero Tineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario