martes, 15 de enero de 2013

La anorexia. Causas.

La anorexia es un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria, ya que no se injertan alimentos al cuerpo, (dejar de comer).
Las personas diagnosticadas de anorexia  presentan un índice de masa corporal (IMC) y peso corporal muy inferiores a los correspondientes a su edad, altura y sexo (por debajo de 18-19 se considera bajo peso y de 17 infrapeso severo).
Este bajo índice de peso corporal viene ocasionado en más del 50% de los pacientes, además de por la privación alimentaria, por el abuso descontrolado de laxantes y/o diuréticos, generación de vómito provocado y sesiones de ejercicio continuamente con el fin de perder peso. Todos los casos de personas con anorexia que se han dado, los pacientes no suelen reconocer su enfermedad o problema, dado que no se ven la delgadez extrema a la que han podido llegar, ya que ellos no se ven y siguen viendose ''gordos/as'' e incluso se suelen alejar de las personas cercanas, esas personas que le incitan a comer lo que les hace pensar que quieren hacerles ''engordar más'', y casi nunca llegan a ver el estado en el que están. Muchos de ellos, mueren o se llegan a dar cuenta, tarde.
Muchas de las personas que tienen esta enfermedad pueden ser por problemas psicológicos, problemas familiares, problemas dado en su entorno que le afectan demasiado y caen en esta enfermedad.
Esta enfermedad suele ser dado en el sexo femenino, aparece a partir de la pubertad, sobre los 17 años, es raro que se de en chicos, pero ya se están dando casos de anorexia en varones. Cuanto más temprana sea la edad de reconocimiento, mejor pronóstico de curación hay.

Realizado por: Mireya Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario